productos ecológicos en Madrid

Nuestros productos: higiene y cosmética ecológica

Del mismo modo que apostamos por una nutrición más saludable, los motivos que nos impulsan a decantarnos por una alimentación ecológica son los mismos por los que elegir un tipo de cosmética más natural. En la misma línea, los productos de limpieza también pueden ser ecológicos, eliminando los agentes químicos, que pueden resultar tóxicos o ser nocivos para la salud de las personas que los emplean. En una sociedad cada día más preocupada por la conservación del medio ambiente la gama de productos ecológicos en Madrid aumenta notablemente. En cualquier caso se trata de conservar nuestro medio natural y apostar por una alternativa altamente saludable.

Los productos de limpieza ecológicos son aquellos que se elaboran mediante elementos naturales. No sólo contribuyen a conservar el medio ambiente, sino que garantizan la seguridad de las personas que realizan los procesos de limpieza y, además, son altamente efectivos. Por su parte, la cosmética natural no incluye ningún agente químico por lo que se minimiza el riesgo de reacciones alérgicas. Los ingredientes básicos para conseguir este tipo de cosméticos son de origen vegetal y son mucho más respetuosos con nuestra piel.

En tomatomates.es consideramos que la higiene y la belleza también se pueden alcanzar mediante acciones sostenibles. En este sentido, nuestra apuesta personal es trabajar con los productores más comprometidos con la sostenibilidad. Dentro de nuestro amplio catálogo de productos ecológicos en Madrid, para nuestra línea de higiene y belleza nos decantamos por los siguientes productores:

Cleanambiente: Bajo la marca Nanokleen se comercializan los productos de limpieza de esta empresa familiar. Elaboran productos vegetales, no tóxicos y biodegradables, que han demostrado ser igual de eficaces que los productos de limpieza convencionales. Sin embargo, Nanokleen es más respetuoso con la salud humana y causa un menor impacto medioambiental. Se basan en la química verde para desarrollar fórmulas patentadas y cuentan con su propia tecnología.

Ecoeko: La cosmética más natural se elabora de forma artesanal y ecológica en esta empresa madrileña. Mediante el uso de elementos vegetales y aceites, Vicky Hermida, Ingeniera Técnica Forestal y Beatriz Mayoral, Licenciada en Química, formulan y elaboran su cosmética viva, atendiendo a su concepto integral de belleza como salud, bienestar y equilibrio cuerpo, mente y espíritu.  Su lema es “no pongas en tu piel nada que no te puedas comer”.  También ofrecen la posibilidad de formular cosmética a la carta atendiendo a las necesidades personales de cada piel.

2 comentarios en “Nuestros productos: higiene y cosmética ecológica

  1. Poco a poco se ven que estos productos hechos con diferentes productos químicos pueden llegar a ser negativos para nuestra salud así que mejor siempre evitarlos y consumir cosas 100% naturales para cuidarnos en salud, excelente artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *